"El único héroe valido, es el héroe en grupo, nunca el héroe individual, el héroe solo". Héctor German Oesterheld

lunes, 21 de junio de 2010

Acerca de este espacio

A todos y a todas:

En la necesidad de comunicar lo realizado, lo pendiente, lo central, abro este espacio como una fuente más de información y debate. Los mandatos de representación son muy fuertes: en principio por la elección misma de los ciudadanos, en segundo lugar porque no son vitalicios y el tiempo para las transformaciones se agota y en tercer lugar porque son fuertemente cuestionados. Las tres consideraciones son válidas y forman parte de las famosas reglas de juego. Si no resulta tardío este canal de contacto, cuenten Uds. con él. Si coincidimos en las prioridades, cuenten Uds. conmigo.

A todos a quienes les interese la información publicada pueden utilizarla, intenten hacerlo desde la buena fe.
A todos quienes requieran mayor cantidad de datos o información, pueden comunicarse en este mismo blog o bien a la siguiente dirección de correo oficial: demaria@legistdf.gov.ar

Sobre mi pertenencia política… nobleza obliga, debo decir que originalmente conformamos el ari en Tierra del Fuego y que a poco de transformarse nacionalmente en la opción insostenible e impresentable de los sectores más antipopulares, nos convertimos en disidentes. Quedamos entonces sin partido y conformamos una fuerza de militantes, que adherimos a las políticas de transformación que lleva adelante el gobierno nacional y estamos en la construcción de un nuevo espacio.

El viejo espacio político tuvo una sorpresiva división. Un grupo de compañeros, con quienes nos medimos varias veces en elecciones internas decidieron conformar un partido político y no incluirnos. Armaron su propio espacio, con derecho a veto…digamos. ¿Quiénes quedamos afuera de ese armado? Cuatro de los seis legisladores provinciales: Manuel Raimbault, Elida Deheza, Osvaldo López y quien suscribe; los senadores nacionales José Martínez y María Rosa Díaz y el concejal por Ushuaia José Luis Verdile.

No me pregunten por qué, porque francamente no lo sé y no importa demasiado. En ese espacio quedó el sector más disciplinado del viejo partido, menos cuestionador, el que nos hizo permanecer por más tiempo dentro de una estructura política que se había transformado en una vergüenza nacional: alianzas insostenibles, profecías temerarias, campañas de silencio y de sostenimiento de statu quo y defensa de los grupos económicos y monopólicos. Se suman a ese espacio la mayoría de los funcionarios políticos del gobierno provincial. Una lástima, pero en definitiva una realidad.

No son el enemigo, evidentemente somos distintos, somos otra cosa. La pregunta es ¿Qué cosa somos? Somos los que podemos decirle gorila al gorila y los que preferimos construir como lo hacemos…equivocarnos por abrir las filas y disfrutar de la diversidad y no vivir con el miedo a una interna o a un desacuerdo. No somos ni claps ni extras, sólo somos construcción colectiva.

Sostenemos los mismos principios de siempre, somos pueblo y amamos serlo, desde una banca, desde el barrio, desde las organizaciones, desde nuestra historia.

Perdón por los errores y gracias por entender que hay que seguir, a pesar de esos errores y para reparar.

A los compañeros, un abrazo.