"El único héroe valido, es el héroe en grupo, nunca el héroe individual, el héroe solo". Héctor German Oesterheld

lunes, 21 de junio de 2010

Otra más de la Sociedad de Productores...


Desde hace 18 años…sí, desde 1992, algunas familias tienen sus chacras en producción ubicadas en la Margen Sur, sobre el viejo camino que conectaba al frigorífico con la ruta 3, que desemboca a la altura del puesto policial de José Menéndez.

Las parcelas de tierra las vendió la Sociedad Rural, aunque tenían permiso de pastoreo. ¿Se entendió? Todavía no habían escriturado esas extensiones…sólo lograron hacerlo en 2001.

Vendieron las chacras en cifras cercanas a los 6.000 pesos/dólares, y en cuotas. Un 15% de contado y el resto en cuotas. Algunos chacareros anticiparon el pago de cuotas y cancelaron la deuda. Otros se encontraron con que en algún momento la Sociedad Rural entró en proceso de liquidación y cuando iban a pagar, les decían que no podían cobrarles. Las cuotas comenzaron a discontinuarse.

La posesión del inmueble fue contra-entrega de ese 15% y viven y producen en el lugar.

Hoy se encuentran con que un tercero, de apellido Loggio, compró esas mismas tierras a una persona que conforma la Sociedad de Productores, al mismo grupo económico, concentrado, inmobiliario.

Son familias con miedo a ser despojadas. Quisieron pagar y no les aceptaron el pago. Quizás otros no pudieron pagar, pero están en el boleto de compra-venta las penalidades a las que se sometían que tenían que ver con la aplicación de intereses.

Nunca recibieron carta documento por mora. Nunca fueron notificados de ningún tipo de anulación del boleto. Sólo se enteraron hace poco más de dos semanas que esas tierras tenían, además de ellos, otro dueño.

El negocio lo realizó un puñado de personas que, sin ser dueños vendieron y luego de conseguir la escrituración sin poner un peso por esas tierras, vuelven a enajenarlas pero con personas y bienes dentro.

Resulta curioso que estos despojos ocurran al tiempo que se promocionan en la zona inversiones inmobiliarias, barrios cerrados y exclusivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario